Cristian Zapata, jugador de la Selección Colombia.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Colombia no baja la cabeza y piensa con “positivismo” para duelo ante Brasil

La Selección entrenó este sábado en el estadio Metropolitano.

La Selección Colombia volvió a pisar la perfecta grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la tarde de este sábado durante el segundo entrenamiento previo al duelo contra la selección de Brasil, este martes.

Poco a poco la temperatura, no solo de Barranquilla, sino la emocional para el partido, comenzó a aumentar al interior del grupo de jugadores que orienta José Néstor Pékerman.

Edwin Cardona, jugador de la Selección Colombia.

Una muestra de esto fueron las palabras que entregó el volante Edwin Cardona, quien se mostró optimista de cara al partido, más allá de la actualización ante Venezuela.

“Para mí nunca se pierde la confianza. En general no perdimos, ganamos un puntos, trajimos algo positivo. Tenemos la oportunidad otra vez el martes. Yo siempre me quedo con lo positivo”, comentó el volante.

Igualmente dijo que la escuadra se encuentra llena de jugadores que en cualquier momento pueden entrar y aportar. Se han consolidado como un elenco unido. 

“Todos los que estamos acá estamos aportamos. El que meta el gol ganamos todos. Si se equivoca uno perdemos todos”, indicó.

[[nid:90195]]

De otro lado, el central Cristian Zapata expresó que tomarán el partido como desafío. Anunció una batalla ante los brasileños el martes. 

“Nuevamente un partido bastante difícil, contra el mejor equipo de Sudamérica. Ya está clasificado y ha demostrado su solidez en cada una de sus líneas y el martes para nosotros será una gran batalla”, expresó.

En el caso particular de los defensores, Zapata dijo que la prueba será buena de las más exigentes de su carrera. 

“Es una prueba más para todos nosotros lo defensores. Vamos a enfrentar a jugadores de talla mundial, desequilibrantes y por eso hay que estar concentrados al ciento por ciento”, señaló.

Finalmente dice que sus partidos ante Brasil lo llenan de buenos recuerdos, como la victoria por la Copa América de Chile, donde se ganó por 1-0 con gol del hoy ausente Jeison Murillo.

“Los recuerdos siempre han sido positivos. En Chile por Copa América el partido fue casi perfecto para nosotros. Les pudimos ganar y hay que hacer ese mismo trabajo el día martes”, cerró.

Colombia desarrolló entrenamiento en el Metropolitano en compañía de algunos jugadores juveniles del Barranquilla FC y con todos sus jugadores a excepción de Farid Díaz quien se recupera de una lesión y seguramente será baja ante los brasileños.

Yimmi Chará en la práctica en el Metropolitano.

Más sobre este tema: